La Embajada del Perú en Argentina recibió en la mañana del jueves 6 de septiembre a cerca de un centenar de emprendedores y empresarios gastronómicos en un encuentro de intercambio de experiencias con uno de los mas importantes representantes de la cocina peruana en el mundo, Gastón Acurio.
Autoridades diplomáticas, representantes de la oficina comercial peruana y de Prom Perú fueron los que propusieron este encuentro donde Acurio contó de su labor profesional en el mundo y escuchó diversos testimonios de propietarios y trabajadores de restaurantes peruanos en Buenos Aires y La Plata.
Gastón estuvo acompañado por reconocidos chef peruanos: José del Castillo (del restaurante Isolina), Javier Ampuero (Candela), Jorge Carlos Muñoz Castro (de Pakta, en Barcelona), Matías Cilloniz Flórez (Mo Bistro), Tomás Matsufuji (Al Toke Pez) y Manuel Cigarrostegui (creador del Instituto Peruano de Coctelería). Esta fué la primer reunión entre gastronómicos en una Embajada peruana en el mundo.
“Tiene que haber una necesidad de mejorar y un espíritu autocrítico, saber que siempre hay mucho por aprender. Respetar el valor que se nos ha dado, porque los platos son un orgullo de los peruanos y somos embajadores del Perú. A la vez, tienen que poner su toque personal, y hacer el mejor plato posible, más allá de las cuestiones económicas, la búsqueda de la calidad siempre recompensa. Las decisiones de corto plazo siempre salen caras. Porque lo importante no es vender sino que el cliente regrese: hay que enamorarlo permanentemente y para eso debes estar a la altura o más de los que están alrededor”, reafirmó el»Messi de los cocineros peruanos» como dijeron algunos de los presentes.