Se ha cumplido el segundo dÃa de trabajos en la Videna de San Luis con jugadores del torneo local y México. Lo que está priorizando, por ahora, el comando técnico es el desarrollo de la parte fÃsica con Néstor Bonillo y Adrián Vaccarini. Hay jugadores como Pedro Gallese que vienen de lesiones y la idea es poner a todos a punto y comenzar con los trabajos más dirigidos a la parte futbolÃstica. En medio de este plan, Ricardo Gareca y compañÃa han elaborado una lista de 25 jugadores convocables donde sà están los 12 que trabajan esta semana en Videna. El listado es abierto, pero por ahora no están ni Claudio Pizarro ni Cristian Benavente.
Es cierto que el fallo del TAS con Paolo Guerrero, y su sanción FIFA por dopaje, puede modificar el plan, como han asegurado otros medios. Eso sÃ, de momento se ha respetado la base de jugadores que estuvo en la clasificación a Rusia y en los amistosos ante Croacia e Islandia en Estados Unidos.
Las principales dudas siguen siendo Luis Abram o Nilson Loyola, y Sergio Peña o Wilder Cartagena. Mucho dependerá los rendimientos en las pruebas fÃsicas y en los amistosos para que se tomen las decisiones finales. Ricardo Gareca tiene tiempo hasta el 4 de junio para mandar a FIFA la lista de 23 definitiva.
Lo de Claudio Pizarro es una opción que nunca se descartó al cien por ciento. Si Guerrero no puede estar en el Mundial, se evaluarÃa lo del ’14’ como una chance remota. Es decir con algunos minutos de prueba en amistosos (repasemos el caso de Benavente en Estados Unidos) o como tercer suplente. Los planes B de Gareca de una selección sin Guerrero son, y seguirán siendo, Farfan y RuidÃaz. Y esto no es especulación, es solo una simple revisión estadÃstica.
Hay amistosos de prueba aún. La lista se va cerrando, aunque no es definitiva. Ricardo Gareca nos ha enseñado a todos que uno de los mejores verbos que existen en el fútbol es esperar. (EC)