Folclore peruano se incorporar谩 en educaci贸n escolar tras proyecto de ley

0
549

La Comisi贸n de Educaci贸n del聽Congreso de la Rep煤blica聽aprob贸 el proyecto de ley que declara de聽inter茅s nacional la incorporaci贸n de la ense帽anza del folclore聽en los contenidos curriculares de educaci贸n inicial y primaria, anunci贸 el congresista聽Francesco Petrozzi.

Con esta iniciativa, de autor铆a del congresista de聽Fuerza Popular, se busca preservar y聽estimular las manifestaciones culturales nativas, propias de cada localidad del territorio nacional, porque los centros educativos deben cumplir su rol formador de identidad.

鈥淒ebemos entender que la palabra folclore es aquella que聽engloba costumbres, creencias y valores culturales聽que definen una identidad comunitaria entre las que se encuentran la m煤sica, la danza, las fiestas, las celebraciones y rituales; es decir, todas aquellas expresiones de la cultura tradicional en sus versiones regionales y locales鈥, detall贸.

Francesco Petrozzi refiri贸, en ese contexto, que es necesario entender la importancia y聽fortalecer el conocimiento聽de nuestras tradiciones y costumbres 鈥渄urante los primeros a帽os de ense帽anza escolar鈥.

鈥淵 para lograrlo, se deben seleccionar y organizar los contenidos folcl贸ricos, que el ni帽o y su comunicad local poseen para聽aplicarlos creativamente en su formaci贸n, a efectos de desarrollar una relaci贸n esencial de pertenencia con su entorno鈥, a帽adi贸 el legislador.

Cabe resaltar, que este proyecto de ley ya cuenta con dictamen favorable de la Comisi贸n de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso, habiendo sido aprobado con un texto sustitutorio, tambi茅n, por unanimidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta