Fiscalía investiga caso de bebé al que le dieron licor en Lambayeque

0
978

El Ministerio Público inició, de oficio, una investigación ante la difusión de un vídeo publicado en la red social Facebook en el que le dan a beber cerveza a un bebé de 5 meses durante una reunión familiar en la provincia de Ferreñafe, en la región Lambayeque.

Representantes de las Fiscalías Provinciales Mixta y Penal de Ferreñafe, junto con personal de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, visitaron el domicilio del menor y entrevistaron a sus familiares. Asimismo, se levantó un acta conjunta con autoridades del Centro de Emergencia Mujer.

La Fiscalía dispuso que el niño sea sometido a reconocimiento médico legal y a un examen toxicológico, y que se tome la declaración de su progenitora, a fin de que sea puesto a disposición de la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer para evaluar y dictaminar las medidas de protección.

Por su parte, el representante de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque, Julio Hidalgo, dijo que la Fiscalía “tendrá que hacer un severo llamado de atención legal y ordenar el retiro de la imagen del menor dela red social”, pues “evidencia una violación a los derechos del niño”.

También dijo que, si la situación fuera reiterada, se podría hasta suspender la patria potestad del menor a los padres. Asimismo, calificó como reprochable e irresponsable el accionar de las personas involucradas en el acto. (P21)

No hay comentarios

Dejar respuesta