FIFA suspende a Paolo Guerrero por un año y lo deja sin Mundial

0
1086

La Federación Internacional de Fútbol Asociación ( FIFA ) dio a conocer su fallo sobre el caso del capitán de la selección peruanay decidió sancionarlo por un año, tras dar positivo en un análisis efectuado el pasado 5 de octubre de 2017 luego del partido entre Perú y Argentina disputado en La Bombonera por las Eliminatorias Rusia 2018 .

La comisión disciplinaria de la FIFA castigó a Paolo Guerrero debido a que en su organismo se halló «el metabolito de la cocaína benzoilecgonina», una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase «S6: estimulantes».

De esta manera, Paolo Guerrero se perderá el Mundial de Rusia 2018 y con ello la selección peruana pierde a su máxima figura para enfrentar los duelos por el Grupo C contra Francia, Dinamarca y Australia.

La Federación Peruana de Fútbol ya recibió la notificación de la FIFA y también el club Flamengo donde Paolo Guerrero juega.

Con esta sanción, Paolo Guerrero podría ser separado del club brasileño y la FPF se vería enfrentado en una disputa legal con el Flamengo.

No hay comentarios

Dejar respuesta