Extranjeros que pintaron murales incas en el Cusco serán expulsados del país

0
445

Luego de que 5 extranjeros, más un peruano, fueran capturados por la Policía Nacional por realizar pintas en un muro del centro histórico de Cusco, una jueza de esta provincia, ordenó la expulsión de los turistas.

La letrada del Sexto Juzgado de Paz Letrado del Cusco, Luz Cárdenas, ordenó la salida inmediata del chileno Bruño Simeone Osorio, de los uruguayos Sereno Berderolle, Nicolle Saad, Luiciana Dagob y de la argentina Ludmila Nyleolajezna.

Esta medida fue anunciada mediante un comunicado de la Direccción Desconcentrada de Cultura de Cusco. Los extranjeros estarán a disposición de la Oficina de Migraciones de esta región.

En cuanto al peruano identificado como Omar Prado Tinoco, este podría recibir una pena de 8 años de prisión, de acuerdo con la sanción que reciben aquellos que dañen el patrimonio cultural e histórico del país.

Como se sabe, la jueza Cárdenas ordenó a los responsables borrar estas pintas tras ser indicados como los culpables de este delito. Asimismo, la letrada calificó el caso como una falta contra el patrimonio nacional.

Por su parte, la representante en las diligencias de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, María Quispesucso, señaló que la labor de control y vigilancia de este centro histórico se han intensificado gracias a equipos tecnológicos que trabajan durante las 24 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta