En el marco de un convenio ente el Gobierno porteño y Migraciones, el vicejefe Diego Santilli expresó que «el que viene a hacer daño no puede quedarse en nuestro paÃs».
Luego de que el Gobierno porteño y la Dirección Nacional de Migraciones, por medio de un convenio, lanzaron un sitio web para regularizar extranjeros, el vicejefe a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, deslizó que expulsarÃan del paÃs a los inmigrantes que cometan delitos en Capital Federal.Â
«El que viene a hacer daño, matar o robar no puede quedarse en nuestro paÃs», señaló el funcionario en el marco del convenio que firmó junto con el director de esa entidad, Horacio GarcÃa en el que promoverán que se regularice la documentación y que los extranjeros tengan acceso a los servicios de Capital Federal y otros puntos del paÃs.
«Nosotros en la ciudad de Buenos Aires buscamos la regularización del extranjero. El no estar bajo esa condición implica que no estás sujeto a las normas migratorias de nuestro paÃs. Y eso hace que la inmensa mayorÃa de personas que vienen a nuestro paÃs a radicarse lo puedan hacer dentro de los parámetros legales. El que no lo esté, el que viene a hacer daño, a matar, a robar o no está regularizado no puede estar en nuestro paÃs y ese es el trabajo en conjunto que empezamos a hacer con la Dirección Nacional de Migraciones», advirtió Santilli.
En esa lÃnea, Horacio GarcÃa también se pronunció respecto del delito cometido por extranjeros en nuestro paÃs, y afirmó: «Si la Justicia determina que estas personas cometieron un delito, tendrán un claro destino, las vamos a expulsar de la Argentina»
«Este convenio se encuadra en las directivas que Rogelio Frigerio nos dio desde un primer momento: ser muy abiertos con todas las personas que vienen a trabajar, estudiar o producir por la Argentina y ser restrictivos con los que vienen para otros fines. Hoy rescatamos el valor de la regularización», agregó GarcÃa
El convenio también fue firmado por el subsecretario de Justicia de la ciudad, Hernán Najenson, que busca, además, promocionar oportunidades en otras provincias para aquellos ciudadanos extranjeros que se afianzan en el paÃs, teniendo en cuenta que el 85% de los migrantes se localizan en la ciudad. (D24)