Expresidente Alejandro Toledo ya está preso en manos de la policía peruana

0
4700

Sobre las 7:20 a.m., arribó a Lima el expresidente Alejandro Toledo Manrique, procedente de San Francisco, Estados Unidos. El ex mandatario es evaluado por peritos de medicina legal del Ministerio Público y será recluido en el penal de Barbadillo en Ate.

Toledo Manrique llegó custodiado por efectivos policiales estadounidenses y de Interpol. Inmediatamente fue entregado a la Policía Nacional y a fiscales del Ministerio Público en el marco del proceso de extradición.

Luego de seis años, el expresidente afrontará la justicia peruana y afrontará los cargos por las investigaciones de la Interoceánica y el caso Ecoteva.

Durante la audiencia por el caso Interoceánica Sur, en la cual se sustentó la acusación contra Toledo Manrique por haber recibidos 35 millones de dólares en sobornos por parte de Odebrecht para la construcción de referida carretera, Domingo Pérez pidió referida pena carcelaria ante el juez Richard Concepción Carhuancho del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional.

Asimismo, el expresidente es investigado por lavado de activos en el caso que involucra a su suegra Eva Fernenbug; por la compra de una serie de inmuebles donde se ven relacionados: el exasesor de seguridad del exmandatario, y las empresas Ecoteva Consultin Group S.A., Ecotaste Consulting S.A. y Ashdan E.I.R.L. (Expres)

No hay comentarios

Dejar respuesta