Evo Morales prometió «tierra garantizada» a los bolivianos que vuelvan a su país

0
323

Evo Morales prometió tierras para todos los ciudadanos bolivianos en la Argentina que quieran retornar al país. 

Lo hizo durante un acto en La Matanza junto a la colectividad de su país que vive en ese partido bonaerense, en el marco de la visita oficial que inició este lunes con un encuentro con su par Mauricio Macri.

«Algún hermano me decía ‘estamos alquilando tierra’. A los hermanos que vuelvan tienen tierra garantizada 50, 200 o 500 hectáreas. Tenemos mucha tierra recuperada mediante la nueva Constitución política del Estado», afirmó el mandatario durante su participación en el acto del conurbano.

El municipio que conduce la intendenta K Verónica Magario concentra una de las mayores colectividades de inmigrantes bolivianos.

Días atrás, desde su cuenta en la red social Twitter, Morales agradeció a los «compatriotas que viven en Argentina» que se le hayan preparado tal «afectuoso recibimiento».

En territorio bonaerense, Morales recordó su pasó por Calilegua, en Jujuy, para trabajar en la zafra junto a su padre. «Sé cómo es vivir de migrante», aseguró.

Además, destacó el control de los recursos naturales en su país.  «El pueblo boliviano no se ha equivocado en luchar por la recuperación de nuestros recursos naturales. Ahora por Constitución los servicios básicos son un derecho humano. El agua, energía, luz, telecomunicación es de los bolivianos», afirmó. (C)

No hay comentarios

Dejar respuesta