Escolares peruanos ganan campeonato internacional de matem√°ticas en Argentina

0
1486

Con dos medallas de oro y 5 de plata, la delegación de escolares peruanos se coronó campeona de la 26 Olimpiada de Matemáticas Rioplatense 2017, que se desarrolló del 2 al 7 de diciembre en Argentina.

Este triunfo peruano se logr√≥ gracias al talento y dedicaci√≥n denueve escolares, de colegios p√ļblicos y privados, quienes¬†se impusieron¬†a representantes de pa√≠ses como¬†Brasil, Chile, Uruguay, Colombia y la propia Argentina,¬†entre los m√°s destacados.

La selección campeona está integrada por Mijail Gutiérrez (oro), Roberts Antayhua (plata) y Flor Luna, en el primer nivel; Joseph Altamirano (plata), Eduardo Llamoca (plata) y Kenny Espejo, en segundo nivel; finalmente, en el tercer nivel, Anthony Yataco (oro), Luis Chahua (plata) y César Gutiérrez.

Los campeones absolutos fueron Anthony Yataco y Mijail Gutiérrez, quienes lograron el más alto puntaje en sus respectivas categorías, y se hicieron acreedores de la máxima distinción de la competencia.

Con tan solo¬†13 a√Īos,¬†Mijail¬† gan√≥ la medalla de oro¬†en su primera¬†participaci√≥n en esta reconocida olimpiada, que convoca cada a√Īo a los¬†mejores estudiantes de matem√°tica¬†de la regi√≥n.

‚ÄúMe siento muy emocionado por haber alcanzado esta medalla y agradezco el¬†apoyo de mi familia¬†y de mi colegio Saco Oliveros, que me han ayudado a creer en m√≠ mismo‚ÄĚ,¬† manifest√≥.

Por otro lado, cabe destacar que¬†C√©sar Guti√©rrez fue el √ļnico de la delegaci√≥n que pertenece a un colegio p√ļblico.¬†¬†√Čl es estudia en el¬†colegio Jorge Basadre de Trujillo. De la misma ciudad, pero del colegio Lobachesky es Kenny Espejo.

Además de Mijail,  Roberts Antayhua, Joseph Altamirano, Eduardo Llamoca y Luis Chahua son estudiantes del colegio Saco Oliveros. Por su parte, Anthony Yataco y Flor Luna son de colegio Prolog.

Todos ellos se ganaron el derecho de representar al Per√ļ en la¬†Olimpiada Nacional Escolar de Matem√°tica, organizada por el¬†Ministerio de Educaci√≥n (Minedu), entidad que, como en anteriores oportunidades,¬†asumi√≥ los gastos de los pasajes de la delegaci√≥n de matem√°tica¬†conformada por nueves estudiantes y tres profesores.

Los representantes de la delegaci√≥n peruana informaron que los campeones¬†retornar√°n¬†al Per√ļ¬†¬†hoy¬† jueves a las 22.15 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta