En una ceremonia en la sede de la oficinas de migraciones en el barrio de Retiro, donde participaron autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones Argentina, autoridades diplomáticas , representantes de colectividades y familias migrantes se celebró el 4 de septiembre el dÃa del inmigrante.
En una soleada jornada, se escucharon la notas del himno argentino interpretado por la Banda de músicos de la GendarmerÃa Nacional y sentidos discursos de las autoridades presentes. Luego se entregaron diplomas de reconocimiento a diversos profesionales migrantes que en su mayorÃa tienen mas de 30 años de residencia en Argentina. Por la colectividad peruana recibieron distinciones el destacado músico Wilmer Abad Palomino, la chef Iris Mendoza y el periodista Gustavo Huayre.
«La Dirección Nacional de Migraciones reconoce el aporte al crecimiento del paÃs y su contribución a la pluralidad cultural» destaca el diploma entregado a cerca de 30 representantes de las diversas colectividades que fueron acompañados por sus banderas y escoltas con trajes tÃpicos que dieron colorido a la ceremonia.
A seguir trabajando por la unión y el desarrollo de nuestros paÃses. Saludos a los inmigrantes del mundo.