ENGAÑO COMERCIAL? «Sublime no es chocolate», afirma el Ministerio de Agricultura Peruano

0
2261
CHOCOLATE SUBLIME, NUEVO EMBAQUE POR SU 85 ANIVERSARIO
CHOCOLATE SUBLIME, NUEVO EMBAQUE POR SU 85 ANIVERSARIO

La tradicional marca Sublime de Nestlé no sería chocolate bajo el nuevo reglamento que prepara el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) sobre estos productos, dijoeste lunes el director general Agrícola de la institución, Ángel Manero Campos, a RPP Noticias.

Según el nuevo reglamento en el que están trabajando, solo pueden denominarse chocolates los productos que tengan por lo menos 35% de cacao o, en el caso que sea un chocolate con leche, un 25% de cacao.

Manero comentó que algunas marcas ya han sacado el nombre de chocolate de sus productos, adelantándose a la nueva normativa. Refirió que de 12 marcas analizadas, solo dos pueden denominarse chocolate bajo el nuevo reglamento. “En el Perú tenemos los chocolates más finos del mundo y merecemos consumir un chocolate verdadero».

También dijo que ya se encuentran trabajando con la industria en la elaboración del reglamento y esperan presentarlo a fines de agosto para recibir sugerencias, y posiblemente sea publicado en setiembre.

La empresa Nestlé respondió las declaraciones de Ángel Manero Campos, director general Agrícola del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). A través de una comunicado, la compañía dijo que las declaraciones de Manero fueron imprecisas e inexactas, y aclaró que Sublime cumple con las normativas vigentes para denominarse «chocolate con leche», pues contiene 27.8% de sólidos de cacao, superando el mínimo de 25% requerido.

Un verdadero chocolate tiene como mínimo 35 % de pasta de cacao, de lo contrario es una golosina. «El chocolate tiene efectos estimulantes y es fuente de antioxidantes. Es un alimento saludable», enfatiza la nutricionista y dietista Sara Abu Sabbah. (RPP)

No hay comentarios

Dejar respuesta