Empezaron testeos “casa por casa” en Balvanera, el barrio porteño con más casos

0
785

El operativo Detectar, que realiza una búsqueda activa de personas con coronavirus, arrancó esta mañana en el barrio porteño de Balvanera, la zona donde más casos se registraron en los últimos cinco días, informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras obtener buenos resultados en los barrios más carenciados, como las villas 31, 1-11-14 o 21-24, las autoridades decidieron extender el operativo a otras zonas de la Ciudad y en los próximos días los agentes sanitarios desembarcarán en Palermo, Recoleta y Flores.

De acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia, en caso de que una persona presente síntomas compatibles con la enfermedad, será hisopada en el camión del operativo y luego trasladada en un taxi especialmente adaptado a la Unidad Febril de Urgencia (UFU) más cercana, donde esperará el resultado.

Si la persona testeada resulta positiva de Covid-19, será derivada, según sus necesidades de atención. Los positivos leves (que no requieran cuidados complementarios) son llevados a hoteles especialmente adaptados; los moderados son trasladados a un hospital e internados en el sector destinado a pacientes con coronavirus, y los graves son ingresados a la Terapia Intensiva COVID-19. (I)

No hay comentarios

Dejar respuesta