La Selección Peruana luego de un partido de infarto logró una oportunidad para ir luego de 35 años a un mundial: Rusia 2018. A pesar de que Colombia adelantó con tanto de James Rodríguez, la ‘blanquirroja’ empató gracias a un golazo de tiro libre de Paolo Guerrero a los 76’ minutos.
La jugada previa fue una pierna en alto de un colombiano contra la cabeza de Aldo Corzo, quien disputó el balón afuera del área. Paolo Guerrero tomó la pelota para ejecutar el tiro libre indirecto. Todos en la cancha pensaron que el ‘Depredador’ iba a centrar como manda la regla pero sorprendió con su disparo directo que roza en James y choca en Ospina.
El capitán de la Selección Peruana fue a celebrar a la tribuna de oriente con todos sus compañeros para festejar el empate ante los más de 42 mil hinchas que llegaron al Estadio Nacional.
Los compromisos del repechaje ya tienen fechas programadas: el juego de ida se realizará el próximo 06 de noviembre en Nueva Zelanda. Mientras que la vuelta se llevará a cabo el 14 de noviembre, en donde el local será en Perú.