El ex-alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, murió a los 76 años

0
535

Luis Castañeda Lossio, tres veces alcalde de Lima, murió la madrugada de este miércoles a los 76 años de edad por complicaciones en su salud en el hospital Edgardo Rebagliati, donde se encontraba internado.

Castañeda Lossio fue alcalde de Lima en dos periodos consecutivos entre el 2003 y 2010, cuando renunció al cargo para postular a las presidencia de la República en las elecciones generales de 2011. En noviembre de 2014 fue elegido para su último periodo de gestión hasta el 2018. El político nacido en Chiclayo (Lambayeque) fue fundador del partido Solidaridad Nacional (actual Renovación Popular).

Luis Rubio, médico y amigo personal de Luis Castañeda, dijo a que el exalcalde sufría de enfermedades crónicas que se habían complicado en los últimos años. Incluso, recordó que, durante su último periodo de gestión en la Municipalidad Metropolitana de Lima, padeció dos infartos cardíacos, pero pese a ello cumplió con el tiempo de gobierno para el que fue elegido.

El médico informó que Castañeda Lossio murió a las 5:30 a.m. de este miércoles por un paro cardíaco, luego de que fuera internado por una complicación en su cadera.

Rubio, quien trabajó en la gestión de los Hospitales de la Solidaridad, iniciativa emblematica de las políticas de salud de Castañeda en la MML, dijo que el exalcalde era «un gran conductor de equipos humanos» y era un placer trabajar con él «porque no habia tiempos perdidos, y en el camino iba gestionando la solución de los problemas (de gestión)». (RPP)

No hay comentarios

Dejar respuesta