El 3 de abril es el «Día del Personal de Casas Particulares»

0
2195

Screenshot_4

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares estableció al 3 de abril como el “Día del Personal de Casas Particulares”, en conmemoración a la fecha en que fue promulgada la Ley de Trabajo en Casas Particulares en 2013, informó el Ministerio de Trabajo.

El Ministerio de Trabajo de la Nación estableció el 3 de abril como el «Día del Personal de Casas Particulares», tras una reunión celebrada en la cartera laboral, en la que participó el presidente de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, Álvaro Ruiz, junto con representantes del sector empleador y sindical.

La fecha elegida es en conmemoración a la fecha que se promulgó la Ley de Trabajo en Casas Particulares en el 2013. Además se aprobó el Reglamento Interno con el objetivo de darle institucionalidad a la Comisión.

De esta manera «dicho día será no laborable, pero pago», y en el caso en que se acordara que el empleado trabaje, se deberá abonar «doble», a los trabajadores del sector.

Ley Nº 26.844 equipara los derechos de los trabajadores de casa particulares al resto de los Convenios Colectivos de Trabajo. Entre los que se encuentran los días feriados.
En el supuesto caso que se trabaje, en ese punto la norma es clara se debe abonar doble.
Los días feriados al Servicio Doméstico o trabajadores de casas particulares si son trabajados, se deben pagar a todos, e inclusive a las que trabajan por hora algunos días de la semana, al 100% de lo que habitualmente cobran.

No hay comentarios

Dejar respuesta