Fue un 4 de Octubre de 1994 cuando iniciamos nuestra aventura radial. Jamás imaginamos llegar a los 22 años haciendo radio en un país tan competitivo y con un estilo tan diferente. Mucha ilusión y enormes ganas de mostrar nuestra cultura y el brillo de lo nuestro. Miles de cosas aprendidas, entre aciertos y errores pero siempre con el objetivo claro: el respeto a los oyentes, el honor de representar a mi país y la generosidad de nuestro público sin importar la nacionalidad.
Recordamos los inicios con grandes compañeros: En Fm Casablanca, con Oscar Orquera y luego Kike Sánchez; en FM Cultura con Don Manuel Prado, pionero de los programas de folklore peruano en Buenos Aires; en FM Salsa con Sergio Leonard, pionero de la difusión salsera en Argentina. Y nuestra casa de siempre la FM 93.5, antes Reflejos Latinos, ahora Touché. Pasamos del oportuno entretenimiento y la música, a la exclusiva información y la cultura.
Además nuestros programas radiales en populares radios peruanas como FM 94.9 Sensación de la zona Sur del Gran Buenos Aires y FM Master 96.9 de la Capital Federal nos permiten escuchar a nuestra colectividad y responder a sus necesidades. Miles de oyentes durante años siguen acompañando nuestro espacio de comunicación ahora bajo la denominación de Cholo con Che Medios, donde complementamos nuestra llegada con revistas , internet y redes sociales.
Sabemos que tenemos un compromiso con el público que se va revalidando día a día, ahora acompañado de jóvenes profesionales que profesan nuestros objetivos. En la radio, en la gráfica, en la web y en nuestros eventos, siempre pensando en responder y complementar la información con espacios de participación y desarrollo para todos. Además de informar creemos que debemos trabajar y actuar. Gracias a nuestra producción, a todos los de antes y los de ahora que serán nuestra familia por siempre. A todas las radios, oyentes y empresas que creen en nosotros.
Siempre quise ser periodista. No pensé hablar en un micrófono y ahora es algo que llena mi vida. Gracias Dios y familia por los valores aprendidos. Esperamos no defraudarlos.
Como decimos siempre, nuestro homenaje a la palabra amistad: “Y en este rincón del dial varias voces amigas nunca te van a faltar”. Hoy permitan sentirnos felices. Sabemos que podemos más.
Gustavo Huayre