Dos municipios del Gran Buenos Aires empiezan a vender el pan a mitad de precio

0
223

En 350 comercios de Lomas de Zamora y Almirante Brown ofrecerán el kilo a $ 30. Aseguran que tendrá la misma calidad y frescura de siempre. En Hurlingham lo hacen desde hace un mes.

La harina triplicó su precio en tres meses, según datos de la Federación de Panaderos de la Provincia, y eso, obviamente, se volcó al precio del pan, que subió de manera sostenida todo el año y mucho más en los últimos días. En panaderías de Lomas de Zamora y Brown el kilo de francés ronda los $50 y $60, y en algunos llega hasta $75.

Ante esta situación que se torna especialmente difícil para los barrios periféricos, desde la primera semana de septiembre habrá una opción mucho más conveniente: por iniciativa de ambas Comuna y los Centros Industriales de Panaderos, venderán pan a mitad de precio en 350 puntos de ambos distritos: son unos 200 locales de Lomas (con fuerte presencia en Cuartel IX, la zona más castigada por la crisis) y 150 de Brown, donde apuntarán a todos los barrios. A cambio, las panaderías adheridas recibirán descuentos en el pago de impuestos. Los dos Distritos se suman a Hurlingham, donde un plan similar se implemente desde hace un mes.

En Lomas, el programa «Pan en la mesa de todos los vecinos» propone que los locales del distrito vendan el kilo de “rondín” (el mismo tipo de pan que en 2014 estaba en el listado de Precios Cuidados) a sólo $30. Esta promoción estará vigente desde la semana que viene durante la mañana, todos los días. En un principio, cada panadería adherida al programa pondrá a la venta 50 kilos de pan en oferta. Con el correr de las semanas, la Comuna y los centros que nuclean a los panaderos de la región irán relevando cómo funciona en cada barrio con el objetivo de aumentar los kilos disponibles en aquellos lugares donde la demanda sea muy alta.

En algunas panaderías ya arrancaron a vender el pan a $30, pero para los primeros días de septiembre esperan que esté activo en los 200 puntos acordados. Irán probando y ajustando en cada zona según cómo sea la recepción. Para la Comuna, en el contexto de crisis es una medida fundamental para garantizar que todos puedan acceder al pan. El “pan popular” será exactamente igual, en ingredientes y calidad, al que normalmente venden las panaderías, dijeron en la Comuna.

“Está bueno contar con el pan a un precio accesiblepara la gente de bajos recursos, ojalá lo cumplan todos los panaderos”, opinó Cristian Fernández, vecino de Cuartel IX.

A cambio, los locales del rubro que se sumaron a la iniciativa recibirán descuentos en el pago de impuestos. Si bien todavía no hubo una comunicación oficial que detalle en qué consistirá este incentivo, trascendió que los eximirían del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene. (C)

No hay comentarios

Dejar respuesta