Dictan prisión preventiva para ex Alcaldesa de Lima Susana Villarán

0
175

El juez Chávez Tamariz dictó 18 meses de prisión preventiva para Susana Villarán. «Si se impone una medida distinta a la prisión preventiva existe una potencial posibilidad de poner en riesgo la investigación», concluyó el magistrado.

Durante la sustentación del pedido del Ministerio Público, la fiscal Zuloaga indicó que Susana Villarán tenía «un pacto de impunidad» con José Miguel Castro pues la ex funcionaria reveló en entrevista que había acordado con su exgerente municipal que no hablarían de los aportes a las campañas. 

Zuloaga indicó que «es de imperiosa necesidad» variar la comparecencia restringida que pesa sobre Villarán por una prisión preventiva por el plazo de 36 meses. Dicho plazo es adecuado deibdo que están a la espera de recibir información del extranjero para agregarlo en la carpeta y terminar con la investigación. 

El abogado de Villarán, Iván Paredes, manifestó que no replicará los argumentos de la Fiscalía «porque mi patrocinada ya confesó», en alusión a que la exalcaldesa ya admitió que pidió los aportes a Odebrecht y OAS. Empero, el letrado se opone a la prisión preventiva requerido por la Fiscalía.  (P21)

No hay comentarios

Dejar respuesta