Diarios peruanos amanecieron con la misma portada contra el coronavirus

0
518

La mayoría de diarios peruanos amanecieron este viernes con un solo mensaje en las portadas de sus ediciones impresas: #YOMEQUEDOENCASA, el hashtag que es el lema para combatir a la pandemia del nuevo coronavirus que ya se ha cobrado la vida de tres personas en el país.

Sobre un fondo blanco que lleva el sello de un escudo nacional, también se lee una consigna:»Todos juntos contra el coronavirus».

En los encabezados, diarios como El Comercio, La República, Perú 21 y Correo recomiendan a sus lectores pegar las portadas en las ventanas o puertas de sus casas como carteles para que se difunda «la campaña de solidaridad ante la pandemia».

La iniciativa recoge otras experiencias similares en España y Argentina, donde los diarios se unieron para dar un solo mensaje en sus portadas.

«Este virus lo paramos unidos» titularon el pasado 15 de marzo los diarios de España, país que hasta este viernes ha reportado 1000 muertes y casi 20000 casos confirmados con el nuevo coronavirus.

En tanto en Argentina, el último jueves las portadas de los diarios titulaban: «Al virus lo frenamos entre todos». El país sudamericano -que tiene tres muertes confirmadas y 128 casos con diagnóstico positivo- vive desde este viernes un estado de aislamiento social «preventivo y obligatorio». (RPP)

No hay comentarios

Dejar respuesta