Desalojan 7.000 puestos de Feria La Salada con topadoras

0
986

alasalada

La Policía bonaerense realiza esta mañana un importante operativo de desalojo de puestos instalados en la feria La Salada, que habían ocupado en forma ilegal sectores cercanos a la ribera del Riachuelo en el partido de Lomas de Zamora. El operativo que comenzó cerca de las 6 de la mañana, era realizado con gran cantidad de agentes y topadoras que desmonataban los puestos, mientras que el acceso a la zona se encontraba cercado. Alcanza a unos 7.000 puestos.

El coordinador de una de las ferias legales de La Salada, Jorge Castillo, contó esta mañana: «Me llamó la guardia de los puestos, dijeron que estaba lleno de policías con topadoras y que agarran los puestos y los aplastan». El administrador el predio agregó que «hasta noviembre, esa parte estaba libre», pero dijo que a partir de ese momento «vino el descontrol y se llenó de puestos».

A través de un comunicado, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebró el operativo de desalojo. «El operativo de erradicación de puestos ilegales (que además de vender mercadería ilícita lo hacen en condiciones que violan todas las normas de salubridad), constituye un primer paso positivo para erradicar este flagelo que azota al comercio legal y organizado, tal como se viene denunciando desde desde hace varios años», expresó la organización a través de su titular Osvaldo Cornide y José Bereciartúa.

La feria de La Salada nació en 1991, cuando unos cien inmigrantes bolivianos y del interior de la Argentina se instalaron en Ingeniero Budge en los terrenos donde funcionaba el complejo de piletas Punta Mogotes. Primero se fundó la feria Urkupiña, luego la Ocean y, luego, la Punta Mogotes. A ellas hay que sumarle una cuarta, La Ribera. Entre todas, La Salada alberga unos 40.000 puestos

No hay comentarios

Dejar respuesta