Deportarán a 42 extranjeros por permanencia ilegal en el Perú

0
1075

ilegal

La institución policial deportará a 15 argentinos, 15 colombianos, dos ecuatorianos, dos venezolanos, así como a ciudadanos de Brasil, Chile y Uruguay. También un norteamericano, un francés, un austriaco y un israelí.

Un total de 42 ciudadanos extranjeros que se encontraban en situación ilegal y en estado de indigencia serán deportados del país luego de ser intervenidos por la Dirección de Seguridad del Estado – Extranjería y la Superintendencia Nacional de Migraciones con el fin de prevenir que sean captados por mafias organizadas y proteger sus derechos fundamentales.

A través de un comunicado, el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, informó que los ciudadanos extranjeros de países que limitan con el Perú serán transportados en buses de la Policía hasta la frontera, mientras que en el caso de aquellos extranjeros de países lejanos, serán notificados y a través de sus consulados o embajadas, se gestionará el pasaje de retorno a sus países de origen.

Destacó que actualmente la expulsión de un extranjero que se encuentra en situación irregular en el país, se puede realizar de un día para otro, a diferencia de antes en que el trámite demoraba por lo menos ocho meses.

Por su parte, el director de Seguridad del Estado, Coronel PNP Carlos Tuse Lloclla, se refirió a la sanción que corresponde a los extranjeros que fueron intervenidos en las calles, plazas y esquinas de varios puntos de la capital. “La sanción que corresponde es la salida del país, ya sea como la cancelación de su permanencia o como expulsión”, indicó.

No hay comentarios

Dejar respuesta