Del 22 al 29 de julio: Semana del Pisco en restaurantes peruanos

0
639

En el mundial de la cocina , el Perú siempre presenta buenos jugadores. Y que mejor que uno de los embanderados: nuestro pisco. Es así como para las fiestas patrias peruanas en Argentina, nuestra bebida se viste de gala para seguir encantando paladares en Buenos Aires.

Ante la presencia de prensa especializada el pasado viernes 29, el Restaurant Tanta de Gastón Acurio, fue el escenario para un desfile de exóticos cócteles a base de pisco. Notables asistentes representantes de los mas destacados medios de prensa argentinos disfrutaron de los sabores de una de las potencias gastronómicas en el mundo.

Luego de un desayuno peruano: con sanguches como «pan con chicharrón» y jugos de frutas peruanas, se presentó la propuesta denominada «Semana del Pisco en Buenos Aires» que se realizará del domingo 22 al 29 de julio y es organizada por un grupo de restaurantes peruanos que en forma asociada presentan un trabajo que promete posicionar nuestra culinaria y seguir conquistando diversos públicos mas allá de las fronteras peruanas.

Entre los restaurantes participantes inicialmente figuran: Tanta y El Sanguche del Microcentro; La Mar, Osaka, Cocos y Perú Deli de Palermo; La Catedral del Pisco, Quechua y La Canoa del Abasto; Chan Chan de Congreso y Rawa de Tribunales. Entre los cócteles que sorprenderán por sus ingredientes, además del tradicional pisco sour, cada restaurant sugiere a sus visitantes los siguientes:

REST TANTA: (Esmeralda 938, Microcentro) EL PONCHE

REST LA MAR: (Arévalo 2024, Palermo) PISCO PONCH  INVERTIDO,

REST LA CATEDRAL, (Corrientes 3126, Abasto) ALTO SMACH

REST LA CANOA, (Lavalle 3502, Abasto) SHIPIBA ARDIENTE

REST OSAKA, (Soler 5608, Palermo) AKA SOUR

REST QUECHUA, (Carlos Gardel 3163, Abasto) QUECHUA FRECH

REST EL SANGUCHE, (Lavalle 663, Microcentro) PISCO SOUR DE ALGARROBINA

REST COCOS, (Honduras 5237, Palermo) VICTORIA AMAZÓNICA

REST CHAN CHAN,  (Hipólito Yrigoyen 1386, Congreso) PISCO SOUR CLÁSICO

REST RAWA,  (Talcahuano 447, Tribunales) PISCO SOUR CLÁSICO

REST PERÚ DELI, (Beruti 4602) CHICHA SOUR

Durante la recepción el reconocido chef peruano Anthony Vasquez, manager de los restaurantes La Mar y Tanta, dió las palabras de bienvenida y presentó la Semana del Pisco y a la naciente asociación de restaurantes peruanos en Buenos Aires. La sommelier Yanina Coral, responsable del Restaurant Cocos, ofreció una introducción para reconocer las variedades y elaboración del pisco y el Cónsul General Carlos Vallejo agradeció la presencia y participación a todos los asistentes.

La nueva Asociación de Restaurantes Peruanos en Buenos Aires buscará fomentar nuestra cocina a través de campañas, talleres, ferias y actividades gastronómicas.

Cabe recordar que el 4to domingo de julio en el Perú se celebra el día del Pisco. Y en Buenos Aires esperamos vivir una auténtica fiesta con sabores peruanos.

No hay comentarios

Dejar respuesta