Cristo Morado presente en el Microcentro Porteño

0
1268

img_2203

Desde 1988 cuando salió en procesión por primera vez en el Barrio de Flores han pasado 28 años y una de las instituciones peruanas mas antigua en Buenos Aires cumplió con la tradición de miles de feligreses de sacar en andas al Cristo Morado en buenos Aires.

Este año el recorrido fue de dos días, Sábado 29 y domingo 30 y volvió a visitar la Catedral Metropolitana donde descansó el sábado para salir desde el medio día del domingo.

Si bien el número fue menor que en otros años, miles de creyentes lo acompañaron ante la mirada de porteños y turistas que una vez mas se encontraron con una de nuestras tradiciones religiosas mas importantes. Hubieron menos homenajes artísticos que en años anteriores pero si se notó un gran número de vendedores ambulantes, en su mayoría instalados  en una feria por el cruce de Av Rivadavia y Paraná.

La Hermandad del Señor de los Milagros de Buenos Aires ha pasado por diversas etapas  algunas de ellas muy conflictivas desde su creación y esperamos que su dirigencia logre encaminar en unidad, disciplina y honestidad a este grupo  que reúne a seis cuadrillas, sahumadoras y cantoras.

No hay comentarios

Dejar respuesta