Cristina y Massa dieron un «aumento especial» al personal del Congreso que trabaja durante la pandemia

0
392

La presidenta del Senado Cristina Kirchner , y el diputado y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa , firmaron una resolución conjunta para aplicar un adicional especial «por emergencia sanitaria» para el personal del Congreso que haya concurrido a trabajar durante la pandemia de coronavirus.

A través de una resolución conjunta firmada el jueves pasado (RC 0006/20) por los presidentes de ambas cámaras, se aplica una suma no remunerativa equivalente a 13,56 módulos por día (cada módulo equivale a $167,73) de efectivo cumplimiento entre el día 20 de marzo -primer día de aislamiento social obligatorio establecido por el 19 de marzo- hasta el 10 de mayo, ambos días inclusive.

El cálculo -un adicional de $2274 por día- representa hasta unos $70.000 adicionales por mes, y el plazo, establece la resolución, puede ser prorrogado. En ese documento se aclara que quedan excluidos los directores, subdirectores y jefes de Departamento.

Según lo establecido por esa resolución, el aumento especial será aplicado a quienes hayan cumplido funciones de manera presencial para garantizar «el mínimo y esencial funcionamiento» del Congreso.

«El adicional especial establecido no servirá como base de cálculo para cualquier otro adicional, bonificación o suplemento y no será objeto de los aportes y contribuciones de leyes previsionales y asistenciales, ni de las retenciones por cuotas sindicales», establece la resolución. (LN)

No hay comentarios

Dejar respuesta