CRÍSIS POLÍTICA EN PERÚ: Congreso archivó el adelanto a elecciones generales y el Primer Ministro respondió: «No nos vamos a quedar con los brazos cruzados»

0
119

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró que el Gobierno no se quedará “con los brazos cruzados”, luego que la Comisión de Constitución decidiera este jueves archivar el proyecto que proponía el adelanto de elecciones generales al 2020.

“¿Vamos a permitir que esto suceda? ¿Vamos a permitir que una vez más los intereses de la Patria sean puestos por debajo? Estamos aquí como Gabinete en pleno para decirles que nuestro Gobierno no se va a quedar con los brazos cruzados”, afirmó Del Solar.

Agregó que, como Gobierno, actuarán “con la autoridad y con la fortaleza” que les dan las leyes e invocó a la población a mantenerse alerta para que “nuestros derechos” no sean “pisoteados”.

“Vamos a actuar con la responsabilidad que este Parlamento no ha sabido demostrar el día de hoy. Ciudadanos y ciudadanos del Perú, apelamos a su conciencia cívica, apelamos también a su responsabilidad y a su patriotismo y vigilancia. No permitamos que nuestros derechos, una vez más, sean pisoteados”, dijo.

Del Solar señaló que el archivo del proyecto en Constitución fue una muestra de que los intereses de los legisladores están por encima de los “intereses y derechos del país”.

“El día de hoy los peruanos hemos vuelto a ser testigos de que cuando los intereses generales del país parecen colisionar con los intereses de algunos congresistas estos eligen una vez más ponerse por encima de los intereses y derechos del país”, refirió.

Finalmente, criticó la celeridad con la que se convocó al grupo de trabajo a sesionar hoy y manifestó que lo mismo se busca con la elección de los miembros del Tribunal Constitucional. (P)

No hay comentarios

Dejar respuesta