Coronavirus: Gobierno Peruano decreta aislamiento social obligatorio por 15 días

0
560

El presidente Martín Vizcarra informó que el Consejo de Ministros aprobó un decreto supremo que declara el estado de emergencia nacional, por el plazo de 15 días, a consecuencia del brote del coronavirus (COVID-19) en el país.

El mandatario también anunció el cierre total de fronteras y la suspensión del transporte internacional de pasajeros por vía aérea, marítima y terrestre

El Ministerio de Salud informó, este domingo, que hay 71 casos confirmados de COVID-19 en el país; mientras que el presidente Martín Vizcarra negó que las nuevas disposiciones del Gobierno contemplen el cierre de mercados, farmacias y bancos.

«Esta es una medida que le faculta la Constitución y, una vez que la dicta, permite recién en ese momento, que las Fuerzas Armadas puedan entrar a apoyar a la Policía Nacional en el control ciudadano. Qué libertades se van a restringir, básicamente la de reunión; es decir, todos los espectáculos públicos, religiosos y manifestaciones», explicó el abogado constitucionalista Luciano López en una entrevista con RPP Noticias.

El experto señaló también que las fuerzas del orden pueden ingresar al domicilio de aquellos ciudadanos que no acatan el decreto supremo que declara estado de emergencia nacional. «Es una medida bastante extrema y dura, pero, en este contexto, es más que necesaria. La población tiene que colaborar», remarcó. (RPP)

No hay comentarios

Dejar respuesta