Coronavirus en Argentina: CONFIRMAN CUARENTENA TOTAL HASTA EL 31 DE MARZO

0
1274

Si finalmente se decide aplicar la medida, las restricciones y limitaciones a la circulación tendrán un impacto enorme en la vida cotidiana de los argentinos. Salvo limitadas excepciones, la mayoría de los ciudadanos deberá permanecer en sus hogares y solo podrá salir para comprar alimentos o remedios.

La cuarentena total,en el caso que sea aplicada, determinará que permanezcan cerradas las escuelas -hoy ya están sin dar clases- y las fronteras. Nadie podrá entrar ni salir del país por ningún medio, ya sea autos, colectivos, trenes o aviones.

Pero además afectará de lleno al sector comercial. No abrirá ningún negocio que no sea considerado esencial, esto es supermercados -para garantizar los productos básicos- y farmacias.

Estarán cerrados los shoppingsy negocios con venta a la calle de todos los rubros que no sean esenciales. También las plazas, parques, restaurantes, gimnasios, bares, cines y teatros.

El presidente Alberto Fernández recibirá este jueves en la Quinta de Olivos a todos los gobernadores del país para coordinar los pasos a seguir en materia de prevención del coronavirus, en medio de la posibilidad de que se defina una cuarentena total para extremar el aislamiento de la población.

La reunión, que fue pautada para las 17 y a la que el jefe de Estado irá acompañado por gran parte de su Gabinete, tendrá como objetivo resolver acciones para evitar que se disparen los casos de coronavirus en el país, que ya suman 97 y tres muertos (uno en las últimas horas de este miércoles).

Se espera que Fernández traslade a los mandatarios provinciales la información que maneja el Gobierno sobre el desarrollo de la pandemia y analice con ellos las posibles próximas medidas.

También, el mandatario buscaría llevar tranquilidad a los gobernadores frente a la preocupación por la caída de la actividad económica en sus distritos, que en muchos casos los obligará a solicitar ayuda financiera extraordinaria de Nación. (TN)

 

No hay comentarios

Dejar respuesta