Cooperativa Peruana rumbo a su «depa» propio

0
1818

2015-03-20 14.14.10

Tras muchos años de trabajo, la Cooperativa Peruana de vivienda «Nueva Imagen» se encuentra en la etapa final dela obra. Un edificio de 14 pisos en Capital Federal. Van tras el esfuerzo final.

La Cooperativa de Vivienda “Nueva Imagen manos a la Obra” creada en el 2004 e integrada en su mayoría por familias peruanas, realizó un significativo homenaje a la Pachamama para dar gracias al iniciar la última etapa de su obra, la construcción de un edificio de 14 pisos que albergará a 28 familias. El lugar de la edificación es geográficamente en el centro de la ciudad de Buenos Aires, es en la Av. San Martin al 2800 en el barrio de la Paternal.

Este proyecto se realizó en el marco de la Ley de Vivienda 341 y con la financiación del Banco Ciudad. La coordinación de la cooperativa a cargo de la presidente de la Federación de Cooperativas y dirigente de “Nueva Imagen”, Marina Thia y un Consejo de administración elegido por los asociados. Durante los años de la obra se destaca la enorme constancia, empeño y trabajo de los dirigentes y a pesar de las discrepancias, el espíritu de unidad de los integrantes. La obra está en un 75% y falta un esfuerzo final para la culminación luego de varios años de trámites, inspecciones y postergaciones burocráticas.
En los últimos cuatro años se han realizado conferencias y talleres que brindan información de cómo crear nuevas cooperativas dentro del marco legal vigente, conforme a leyes nacionales como provinciales. Muchos compatriotas han participado a estas convocatorias (que lamentablemente no tiene eco en los medios gráficos y radiales de la colectividad peruana) pero que buscan alternativas para resolver el problema habitacional en Buenos Aires. Dichos encuentros gratuitos realizados en el Consulado Peruano, cuentan con la participación de integrantes del Instituto de la Vivienda de la Ciudad , representantes de la Federación de Cooperativas y son coordinados por iniciativa de Cholo con Che Medios.

La próxima convocatoria para los talleres de informes de formación de nuevas cooperativas se realizará luego del mes de julio del presente año. Pueden solicitar informes a info@choloconche.com.ar

No hay comentarios

Dejar respuesta