Un masivo corte de luz afecta a los usuarios de la zona norte y oeste del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La interrupción del servicio ocurrió a las 13.20 y afecta a los barrios porteños de Belgrano, Nuñez, Palermo, Recoleta, Colegiales, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Agronomía, Versalles, Villa Santa Rita, Villa del Parque, y a los municipios de Vicente López, Tigre, Pilar, Tres de Febrero, Lomas de Zamora, San Martin, General Rodríguez y Morón. Al menos 700.000 usuarios quedaron sin luz.
Tres horas después, Edenor informó que ya había regresado el servicio en la mitad de los hogares afectados. Y agregó que continuaban los trabajos “para restaurar al resto de los afectados a la brevedad”.
Debido a los cortes, se anticipan demoras en los centros de testeos de hisopados y de vacunación, ya que muchos de esos establecimientos se encuentran sin luz al estar instalados en instituciones extrahospitalarias, como La Rural o el Club Atlético River Plate, y no cuentan con generadores independientes. (LN)