COMUNICADO de la Embajada del Perú en Argentina

0
1870

17388824_800324536799672_3745527144315485644_o

Como es de conocimiento, diversas regiones de nuestro país en la actualidad se encuentran afectadas debido a fuertes lluvias, desbordes de ríos y huaicos que han acarreado lamentables consecuencias. Por ello, el Estado Peruano, a través de las autoridades competentes, se encuentra desplegando sus mayores esfuerzos a fin de hacer llegar la ayuda requerida a las personas damnificadas.

La Cancillería peruana -a través de sus Misiones en el exterior y previa autorización de la Presidencia de la República- tiene la responsabilidad de convocar a la asistencia humanitaria internacional, una vez declarado el estado de emergencia a nivel nacional y haberse constatado que los recursos nacionales no son suficientes para atender los efectos del desastre.

La Embajada del Perú en Argentina agradece todas las muestras de apoyo y solidaridad que se han recibido, y -en caso de activarse la solicitud de asistencia humanitaria internacional- comunicará oportunamente la manera de canalizar las donaciones y ayuda en beneficio de los afectados.

No hay comentarios

Dejar respuesta