Colegio de Australia censura estatua de San Martín de Porres por connotación sexual

0
1341

Mucha polémica en Instagram ha causado una estatua de San Martín de Porres. Y es que la imagen del santo peruano estaba colocada en un colegio católico de Australia, donde tuvo que ser cubierta por su connotación sexual.

La estatua de San Martín de Porres estaba en la escuela Blackfriars Priory de la ciudad australiana de Adelaida. Después del escándalo que ocasionó entre los padres, la imagen se volvió viral en Instagram y llegó a todas partes del mundo.

La figura religiosa viralizada en Instagram muestra a San Martín de Porres ofreciéndole un pan a un niño. Sin embargo, la posición de ambos cuerpos y del alimento a la altura de la cintura se prestó a malas interpretaciones por su indirecta connotación sexual.

Frente a la crítica de los padres y de Instagram las autoridades del colegio tuvieron que pronunciarse y más tarde tapar la estatua de San Martín de Porres con una manta. Inclusive el director de la escuela, Simon Cobiac, dijo que tomaron la decisión para evitar inconvenientes y que había sido diseñada en Vietnam.

‘Él ya había hecho una escultura de Santo Domingo situada en el jardín del frente de la escuela. Pero al llegar la estatua definitiva fue considerada como potencialmente sugestiva’, escribieron las autoridades del centro educativo en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

Asimismo, el director aprovechó la oportunidad para pedir disculpas por el escándalo que se generó y la mala imagen que ha causado para con su centro educativo. Al momento, se sabe que un escultor local fue contratado para que vuelva a fabricar la estatua, aunque en Instagram la imagen ya está inmortalizada.

No hay comentarios

Dejar respuesta