Cien mil peruanos se preparan para votar mañana en Argentina

0
972

elecciones

Más de cien mil peruanos votarán mañana en Argentina para elegir  su Presidente y las nuevas autoridades del Congreso y el Parlamento Andino. Cinco sedes en Buenos Aires y otras mas en el interior del país serán el lugar de encuentro de aquellos que en su DNI peruano figura como domicilio la Argentina.

La RENIEC autorizó a ultimo momento como es costumbre, la posibilidad de que se pueda votar con DNI vencido. Cabe recordar que las multas por no votar rigen para los miembros de mesa. La jornada de votación será de 8 a 16 hs. Buenos Aires es uno de los distritos peruanos electorales más numerosos en el extranjero.

Los miembros de mesa tuvieron una jornada de capacitación  hace una semana. Autoridades consulares han previsto una grupo de coordinadores, facilitadores y voluntarios para organizar de la mejor forma la jornada cívica. Afiches en locales de la colectividad, pancartas en lugares públicos, mesas de orientación en barrios populares, avisos en radios y revistas de la colectividad y el uso de redes sociales han servido para dar información y llegar a los miles de compatriotas que cada cuatro años reafirman su compromiso con el futuro del Perú.

Cholo con Che realizará una amplia cobertura en todas las sedes y un seguimiento de los resultados en la Argentina y en el Perú. A cumplir con nuestro deber y votar por un Perú mas justo. La probable segunda vuelta de no conseguir ningún candidato el 50% de la mayoría según la ley, se realizaría el domingo 5 de junio.

No hay comentarios

Dejar respuesta