Cholo con Che, 22 años de difusión cultural en Argentina

0
952

a1

Amigos:  Llegamos a los 22 años …

Fue un 4 de Octubre de 1994 cuando iniciamos nuestra aventura radial. Jamás imaginamos llegar a los 22 años haciendo radio en un país tan competitivo y con un estilo tan diferente. Mucha ilusión y enormes ganas de mostrar nuestra cultura y el brillo de lo nuestro. Miles de cosas aprendidas, entre aciertos y errores pero siempre con el objetivo claro: el respeto a los oyentes, el honor de representar a mi país y la generosidad de nuestro público sin importar la nacionalidad.

Recordamos los inicios con grandes compañeros: En Fm Casablanca, con Oscar Orquera y luego Kike Sánchez; en FM Cultura con Don Manuel Prado, pionero de los programas de folklore peruano en Buenos Aires; en FM Salsa con Sergio Leonard, pionero de la difusión salsera en Argentina.  Y nuestra  casa de siempre la FM 93.5, antes Reflejos Latinos, ahora Touché. Pasamos del  oportuno entretenimiento y la música, a la exclusiva información y la cultura.

Además de producir espacios radiales y gráficos, organizamos los primeros festivales de folklore: hicimos los primeros campeonatos de marinera norteña, nueve competencias de huaylas, festivales afro peruanos, talleres de micro empresa y cooperativismo, escuelas de cocina, festivales del pisco y de la cocina peruana, campañas solidarias y otras más, siempre orgullosos de mostrar los valores de nuestra patria.

Sabemos que tenemos un compromiso con el público que se va revalidando día a día, ahora acompañado de jóvenes profesionales que profesan nuestros objetivos. En la radio, en la gráfica, en la web y en nuestros eventos, siempre pensando en responder y complementar la información con  espacios de participación y desarrollo para todos.  Además de informar creemos que debemos trabajar y actuar. Gracias a nuestra producción, a todos los de antes y  los de ahora que serán  nuestra familia por siempre. A todas las radios, oyentes  y empresas que creen en nosotros.

Siempre quise ser periodista. No pensé hablar en un micrófono y ahora es algo que llena mi vida.  Gracias Dios y familia por los valores aprendidos. Esperamos no defraudarlos.

Como decimos siempre, nuestro homenaje a la palabra amistad: “Y en este rincón del dial varias voces amigas nunca te van a faltar”.  Hoy permitan sentirnos felices. Sabemos que podemos más. Empezamos a celebrar con ustedes. Gracias totales ¡

Gustavo Huayre

Director Cholo con Che Medios.

No hay comentarios

Dejar respuesta