“Chola de m…, no sabes con quién te has metido. Tú no eres nadie…” Fiscalía denunciará a ingeniera que agredió y humilló a vigía en Arequipa

0
309

“Chola de m…, no sabes con quién te has metido. Tú no eres nadie… fuera de acá, porquería, b… qué has hecho, salvaje…”, son algunas de las palabras que la ingeniera Zuleika del Rosario Alatrista Andía le dijo a Elena Viza Choquecondo, una vigía en la obra La Variante de Uchumayo, en la ciudad de Arequipa.

El incidente ocurrió el sábado por la tarde, cuando Alatrista Andía pretendía ingresar por una vía restringida y Viza Choquecondo se lo impidió. Todo quedó registrado en un video que se volvió viral en las redes sociales.

Elena Viza explicó que la vía de La Variante se encontraba restringida por las obras que se ejecutan. Solo hay pase para los buses que ingresan al lavadero de carros y para los camiones que sacan zanahorias de la chacra. No hay permiso para otro tipo de vehículos, por el riesgo de las construcciones.

“Yo abro el acceso para que el bus entre al lavadero y luego cierro el acceso. Detrás venía la señora con su auto. Le dije que no había pase, pero ella quería pasar. Le expliqué, pero no entendió y aceleró el carro, me alejé pero me agarró con la llanta en el pie. Ese rato, por el dolor, golpeé con la paleta a su carro para que pare. No hizo caso. Jamás la agredí, ni tampoco la insulté. Ella tumbó los conos”, dijo.

Según detalla Viza, no se percató que Alatrista Andía se había detenido. Trató de recuperarse y se puso a arreglar los conos de seguridad. Fue en ese momento que comenzó la agresión. “Ella vino y me empezó a golpear con un madero en la espalda. Fueron varios golpes y luego comenzó a insultarme. Esa primera parte nadie lo grabó. Después, felizmente ya graban todo lo que me dijo. Si no hubiera este video, quizá yo estaría en la cárcel”, manifestó Viza. Lo que sigue después se puede visualizar en el video que un conductor grabó y lo subió a las redes sociales.

“Yo reconozco que le di con la paleta a su carro porque me atropelló. Pero ella me golpeó y me insultó. Los golpes sanarán, pero esos insultos que me dijo quedarán para siempre. Ella dijo que mis hijos eran unas porquerías. Yo me molesté, pero no le respondí, aguanté todo, hasta mis lágrimas. Nunca me han insultado tanto. Ella no estaba bien, se sentía el olor a alcohol”, declaró.

El Ministerio Público anunció mediante sus medios de difusión que la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jacobo Hunter en Arequipa, abrió una investigación contra la ingeniera, quien agredió y humilló a una vigía en plena vía pública.

El Ministerio Público detalló vía Twitter que como parte de la investigación del hecho que fue grabado en video, se recabó el certificado médico legal realizado a la víctima, que confirmó múltiples lesiones.

Asimismo, se realizará el examen retrospectivo del dosaje etílico a la ingeniera Alatrista Andía, entre otras diligencias.

El video difundido en redes sociales muestra cómo Alatrista Andía golpea en la cabeza Viza Choquecondo con una madero y luego la insulta con términos discriminatorios. (EC)

No hay comentarios

Dejar respuesta