Charanguista Chano Diaz Limaco representa al Perú en Argentina

0
672

El reconocido músico y productor ayacuchano Chano Díaz Límaco estará representando a nuestro país en el marco del Festival Noche de Charanguistas en Buenos Aires y cuya celebración principal se realizará en la Sala Sinfónica del Teatro CCK el sábado 25 de noviembre con la participación del máximo referente del Charango argentino: el Maestro Jaime Torres.

En el evento también destaca la presencia de otro de los íconos del Charango en Chile, el fundador de Inti Illimani, el gran Horacio Durán así como la presentación de Patricio Sullivan, el hijo del Maestro Torres y su Trio. Serán 5 charanguistas encargados de cerrar el Festival en este impresionante teatro cuya capacidad es de 1700 personas.

Chano Díaz Límaco ha manifestado que entregará para esa ocasión un repertorio de música tradicional que refleje el andar del Charango Peruano y que espera la convocatoria de parte de nuestra Embajada para informar a nuestros compatriotas residentes en Argentina a que puedan asistir a lo que se considera uno de los más grandes Festivales de Charango en el mundo.

Chano Díaz Límaco, quien espera dejar en alto el nombre del Perú, fue Premiado el 2015 por la Película “Sigo Siendo” como Mejor Banda Sonora en el Festival Internacional de Cine de Tres Fronteras en el suelo argentino; en el Perú ha sido premiado con Disco de Platino el 2008 por sus trabajos instrumentales y por su trayectoria autoral el 2013.

Ha musicalizado la película británica “Lion Ark” que ha Ganado 16 Festivales Internacionales y la película Española “La Búsqueda” que se estrenará pronto así como otros cortos y documentales. Actualmente trabaja como Asesor Musical en el Proyecto “Giramos” junto a Pepita García Miró.

No hay comentarios

Dejar respuesta