Certificado de Antecedentes Penales de peruanos actuales serán aceptados por Migraciones

1
1408

El Consulado General del Perú en Buenos Aires informa a la comunidad lo siguiente:

1. Luego de emitidas las nuevas disposiciones sobre presentación de certificado de antecedentes penales por parte de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina (DNM), se abrió un espacio de consultas entre dicha entidad argentina y la Embajada y Consulado General del Perú, sobre los alcances de los certificados de antecedentes penales peruanos, lo que incluyó coordinaciones con el Poder Judicial.

2. En tal virtud, se suspendieron los procedimientos iniciados para la radicación y se emitieron “intimaciones” para que los interesados presenten sus certificados de antecedentes penales, según las nuevas disposiciones argentinas.

3. Por nuestra parte, se expidieron solicitudes de prórroga de los procedimientos iniciados, a fin de cautelar la continuidad de los mismos y evitar pagos adicionales de aranceles, en tanto se desarrollaban las mencionadas consultas.

4. Felizmente, las gestiones encabezadas por la Embajada del Perú ante la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina (DNM) han concluido de manera satisfactoria. Así, los certificados de antecedentes penales que emite este Consulado General y las demás Oficinas Consulares en la República Argentina, SERÁN ACEPTADOS EN SU FORMATO ACTUAL por la autoridad migratoria. Por tanto, NO SERÁ NECESARIO SOLICITAR NUEVOS CERTIFICADOS ante este Consulado General.

5. En consecuencia, a partir de la fecha, los certificados de antecedentes peruanos serán aceptados para iniciar trámites de radicación. Asimismo, conforme a lo acordado, los trámites ya iniciados – y dentro de los cuales se emitieron “intimaciones” – proseguirán su curso.

6. Finalmente, se reitera el compromiso de las autoridades peruanas en la República Argentina de velar por la permanente protección de los derechos que la ley reconoce a los migrantes peruanos en este país. (CP)

1 Comentario

Dejar respuesta