Carnaval de Oruro 2016

0
1008

El Carnaval de Oruro es una de las celebraciones de carnaval más importantes del mundo. Convoca a miles de personas y una gran muestra de tradiciones andinas y populares.

El Carnaval de Oruro 2016 se llevará a cabo entre el 30 de enero y el 7 de febrero de 2016. Siendo los días 5, 6 y 7 de febrero los más imporantes de la celebración. La Gran Peregrinación al Socavón será el sábado 6 de febrero y la Entrada al Corso el domingo 7 de febrero. Unas semanas antes comienzan los tradicionales festejos llamados “Convites”.  El viernes, en los poblados y en las minas, se realiza el tradicional y famosos Convite al Tío y la celebración de la «Challa».

Durante los festejos de Carnaval, la ciudad de Oruro recibe a miles de visitantes. Por lo cual es muy recomendable reservas con anticipación el alojamiento. Durante esos días la ocupación hotelera llega casi al 100 %. También es posible dormir en cuartos que ofrecen casas de familias. Siempre los precios para alojarse en el carnaval son más altos que durante el resto del año

 

No hay comentarios

Dejar respuesta