Banda Militar Peruana presente en el gran desfile por 25 de Mayo

0
2119

Será en el barrio porteño de Palermo, en el marco de la celebración por el 207° aniversario de la Revolución de Mayo. Músicos argentinos y extranjeros, además de veteranos de Malvinas, recorrerán a pie más de dos kilómetros por la avenida Del Libertador.

Con más de seis mil efectivos de las Fuerzas Armadas, otros mil músicos nacionales y extranjeros y 20 aviones, comenzó a las 11.30 el desfile militar para celebrar en el barrio porteño de Palermo el 207 aniversario de la Revolución de Mayo. Desde la esquina de la avenida del Libertador y Salguero, los militares marcharán hasta Dorrego para ingresar el Campo Argentino de Polo donde a las 14 se realizará el acto central con el desfile de las bandas.

En tanto desde la base aérea del Palomar, ya se preparaban los Hércules, Pucará y Skyhawk para participar de un desfile de aviones. El paso de las aeronaves acompañará al desfile de las bandas musicales en el cruce de esa avenida y Dorrego, donde a las 14,30 comenzará otro espectáculo al que el público podrá acceder de manera libre y gratuita, aunque con capacidad limitada.

Del desfile aéreo participarán aviones C-130 Hércules, un transporte táctico propulsado por cuatro motores turbohélice y que puede ser empleado para el lanzamiento de paracaidistas o entrega de cargas pesadas mediante LAPES (Sistema de extracción de carga en paracaídas a baja altura) y para transporte de cargas, vehículos de combate, evacuación médica y ayuda.

El espectáculo aéreo se realizará en simultáneo con el paso de las bandas de música de las Fuerzas Armadas argentinas y de Bolivia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú y Uruguay, entre otras, que arribaron a esta capital con el propósito de sumarse a la celebración patria.

En tanto, las Fuerzas Armadas y la Fundación Cáritas aprovecharán la ocasión para llevar adelante una campaña solidaria y recibir del público donaciones de alimentos no perecederos -arroz, yerba, leche larga vida, azúcar y fideos- para entregar a los afectados por las inundaciones y emergencias climáticas en distintos puntos del país.

Quienes puedan colaborar tendrán puestos específicos para dejar los donativos en los accesos al Campo Argentino de Polo.

No hay comentarios

Dejar respuesta