El candidato kirchnerista Axel Kicillof dijo: «Hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo»

0
296

El candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, habló sobre la situación en la provincia de Buenos Aires, a la que califica de critica, y aseguró que varios de los vecinos que se quedaron sin trabajo comenzaron a vender drogas para sobrevivir.

Entrevistado en el programa Debo decir, el exministro de Economía dijo que en una charla con un cura del barrio Carlos Gardel, este le contó lo que pasaba con los vecinos. »Â Con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo».

En referencia a esto, aseguró que si bien no tiene una posición tomada sobre la despenalización de la droga para uso personal, sí entiende que el narcotráfico tiene elementos preventivos y de persecución del delito y que hoy fallan las dos cosas. «El problema no es perseguir al pequeño consumidor».

Asimismo, Kicillof insistió en los números rojos que a su entender deja la gobernadora María Eugenia Vidal tras su primer mandato al frente de la provincia y destacó que hay una deuda de 12 mil millones (cuyo 80 por ciento es en dólares), que cerraron 226 escuelas, y que en seguridad está peor, en obras está peor, en cloacas está peor. »Â Se ha hecho muy poco. Lo que sí han hecho es un torniquete salarial que se refleja en la caída de las ventas, en el cierra de negocios». (LN)

No hay comentarios

Dejar respuesta