Aumenta a 363 casos de Coronavirus en Perú y 266 en Argentina. Sin respuestas para cientos de varados en aeropuertos

0
1366

Una cuarta persona infectada de coronavirus falleció en la Argentina . Se trata de un mujer de San Andrés de Giles que había ingresado el miércoles pasado a la Clínica Güemes de Luján. La paciente tenía 67 años .

Se trata de la primer mujer fallecida en el país a causa del virus que afecta a todo el mundo. Los tres primeros pacientes que murieron eran hombres. Todos los decesos se dieron en personas mayores de 60 años, edad que los ubica en el grupo de riesgo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Ministerio de Salud del Perú confirmó el fallecimiento de una quinta persona por el nuevo coronavirus. Se trata de un hombre de 83 años con antecedente de contacto familiar procedente de Europa.

El mantarrio precisó que los peruanos que retornen del extranjero «no vienen a sus casas sino a un lugar seguro a pasar la cuarentena por 15 días».

Por otro lado, el Minsa resaltó que el Instituto Nacional de Salud es la única entidad oficial y autorizada para procesar las muestras y entregar los resultados.

“El Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre el coronavirus, por lo que el contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales, no debe ser considerados como ciertos”, cita el comunicado.

El Gobierno instó a la población a lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios. (CN)

No hay comentarios

Dejar respuesta