ARGENTINA: Se multiplicaron banderazos con reclamos al Gobierno. Crecen los infectados por Coronavirus

0
311

Minutos antes de las 16, a pie con banderas y desde autos tocando bocina, varias personas comenzaron a acercarse al Obelisco para realizar el banderazo federal convocado por la agrupación Campo Más Ciudad, en rechazo de la expropiación de la cerealera Vicentín y de medidas del oficialismo vinculadas a la cuarentena por el avance del coronavirus.

Las manifestaciones también se desarrollaron en Santa Fe, Mendoza, Córdoba y Tucumán, como en varios otros puntos del país.

Alrededor de las 19, en la ciudad de Buenos Aires, los manifestantes trasladaron la protesta a la Plaza de Mayo, y se congregaron frente a la Casa Rosada.

En el Obelisco, la caravana de autos ocupaba unas seis cuadras de la avenida 9 de Julio – desde la avenida Santa Fe hasta la avenida Corrientes -. Desde los vehículos, con los vidrios bajos, los motorizados flameaban banderas y acompañan, a bocinazos, las palmas y cacerolas de los que se encontraban a pie, alrededor del Obelisco.

«Somos privados y necesitamos trabajar. Me voy a tener que convertir en político; solo así se puede facturar», dijo Fabio Cuggini, peluquero, de 54 años, cuyo local – ubicado en el barrio Monserrat – permanece cerrado desde el comienzo de la cuarentena.

En Olivos y las Provincias de Santa Fe y Córdoba  tambien hubieron manifestaciones de personas.

Se confirmaron 3663 nuevos casos y los infectados superaron los 90.000. Los casos de la provincia de Buenos Aires 2372 duplicaron a los de la ciudad de Ciudad de Buenos Aires 1058.

No hay comentarios

Dejar respuesta