Argentina negocia con Perú para repatriar 1.700 argentinos varados por el coronavirus

0
195

Dos aviones Hércules C-130 con 140 argentinos que estaban varados en la ciudad de Lima, Perú como consecuencia de la pandemia de coronavirus, fueron recibidos por el ministro de Defensa, Agustín Rossi este domingo por la noche en la Base Aérea El Palomar.

Perú y España se tornaron los casos más prioritarios por una cuestión elemental: en la Argentina hay unos 500 peruanos que también quieren regresar a su país y 1.700 argentinos varados en distintos puntos de Perú, mientras que España tiene unos 2.500 ciudadanos que quieren regresar y más de 7.000 argentinos en condiciones de regresar vía Madrid.

Los 1.700 argentinos varados en Perú están distribuidos en diferentes puntos del país y por el toque de queda no pueden salir a las calles para llegar al aeropuerto de Lima. Por ejemplo, hay 300 argentinos en Cuzco inmovilizados. El embajador peruano en Buenos Aires, Peter Camino, se encuentra negociando a toda marcha la posibilidad de que se los deje circular para regresar y que todo el operativo llegue a buen destino.

La Argentina estaría disponiendo de una serie de vuelos para este viernes de Aerolíneas Argentinas y otras compañías para poder regresar a los 500 peruanos varados en Buenos Aires y empezar a armar el operativo de regreso de los 1.700 argentinos varados allí.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta