ARGENTINA: Masivo cacerolazo nacional contra las salidas de violadores y delincuentes

0
483

El cacerolazo y aplausazo en protesta por la liberación de detenidos en medio de la pandemia por el coronavirus tuvo una fuerte adhesión desde los balcones y ventanas de distintas partes del país.

A las 20 horas exactas el sonido de las chapas de cacerolas y ollas bajaba desde los edificios de la Ciudad.Pero Rosario, Córdoba, San Miguel de Tucumán, Mar del Plata, Mendoza, entre otras ciudades de todo el país, también hicieron sentir su enojo por la medida.

Barrios como Palermo, Recoleta, Belgrano, Almagro, Barracas, Villa del Parque mostraron su descontento, que también se reflejó en las redes sociales, donde los usuarios compartieron videos de sus barrios en pleno ruidazo. También se escuchó el reclamo en la provincia de Buenos Aires: Ramos Mejía, Lomas de Zamora, La Plata, Remedios de Escalada, fueron algunos de los municipios que se plegaron a la protesta.

«Estamos hartos de la falta de seguridad y de la complicidad de funcionarios y jueces con el delito, y queremos que se proteja y se privilegie a las víctimas y no a los asesinos, violadores, narcotraficantes y corruptos de toda laya», advierte uno de los tantos mensajes que circuló en redes.

En medio de un clima de tensión en las cárceles del país con motines y enfrentamientos dentro de los establecimientos, el presidente Alberto Fernández avaló este lunes que los presos comunes que integren los grupos de riesgo de contagio de coronavirus​ salgan de prisión y accedan al beneficio de la domiciliaria.

Hasta el día de hoy30 de abril se registraron en Argentina 4.285 casos de infectados y 214 muertos. Estas cifras son actualizadas diariamente por el Gobierno nacional.

Por otro lado, en el mercado cambiario argentino el dólar blue llegó a 120 pesos. (C)

 

No hay comentarios

Dejar respuesta