Argentina en cuarentena hasta el 13 de abril. Congelan aumento en alquileres y créditos

0
304

Luego de una jornada de extensas y frenéticas consultas con especialistas, gobernadores e intendentes en la búsqueda de respaldo político, el presidente Alberto Fernández anunció la continuidad de la cuarentena obligatoria para enfrentar la pandemia del coronavirus hasta el próximo 13 de abril.

«He tomado la decisión de prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa . Así lo recomendaron los especialistas», dijo el Presidente . «Será un largo camino, una guerra contra un ejército invisible (.) pero estoy seguro de que tiene mucho sentido y que los resultados van a ser favorables», agregó el primer mandatario en una declaración a la prensa, pasadas las 22.10, acompañado por el jefe de gabinete, Santiago Cafiero , y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

El Gobierno publicó dos decretos de necesidad y urgencia respecto a los alquileres y los créditos hipotecarios, en medio de la crisis sanitaria. La decisión fue comunicada a través de los decretos 319/2020 y 320/2020, publicados en el Boletín Oficial, los cuales establecen que hasta el 30 de septiembre de este año se suspenden los desalojos por falta de pago y se prorrogarán la vigencia de los contratos y se congelan las cuotas de los créditos hipotecarias.

Con la última actualización del Ministerio de Salud de la Nación, la cifra de infectados como consecuencia de la pandemia asciende a 820 en todo el país. Los pacientes fallecidos son 22.

No hay comentarios

Dejar respuesta