ARGENTINA: 12.628 infectados y 467 muertos. Presidente extiende cuarentena hasta el 7 de junio y «durará lo que tenga que durar»

0
223

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el 7 de junio, ratificó las medidas adoptadas para combatir el Covid-19 y dijo que la cuarentena “va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estén sanos y no se mueran».

El mandatario anunció que, en esta nueva etapa, el foco estará puesto en cuidar a los habitantes de villas y asentamientos de emergencia, donde crecieron los contagios y las muertes por coronavirus en los últimos días. En este marco, explicó que los casos “van a subir” debido a que se detectó “dónde está el virus”, y señaló que se aumentarán los testeos en dichos barrios. “Esto no debe alarmarnos, es parte de lo que esperábamos que ocurra. Por eso se pusieron tantas camas y construyeron hospitales. Lo que previmos está ocurriendo. No tenemos que perder la calma”, enfatizó.

La Villa Azul de Quilmes sumó 31 infectados de coronavirus más, por lo que ya son 84 las personas infectadas en ese barrio popular del conurbano bonaerense. Hubo vecinos que se quejaron porque los policías que custodian el barrio, que son unos 300 los afectados, no los dejan salir de sus casas ni siquiera para comprar alimentos. (AF)

No hay comentarios

Dejar respuesta