Aprueban el funcionamiento de los food trucks «carros de comida» en la Ciudad

0
737

600x6001324322229_truck4

Los diputados de la Ciudad de Buenos Aires sancionaron el marco legal regulatorio que habilitará, en el espacio público, los camiones de comidas y bebidas, conocidos por su nombre en inglés “food trucks“, que por ahora funcionan sólo en eventos privados.

La ley aprobada ayer determinó que será el Ministerio de Ambiente y Espacio Público el que fijará los lugares, días y horarios para el funcionamiento de estos vehículos gastronómicos, pero quedó taxativamente legislado que no podrán estar a menos de 200 metros de donde haya comercios fijos de expendio de comidas y/o bebidas, como restaurantes y bares.

Entre las prohibiciones figuran la de vender bebidas alcohólicas, la publicidad sonora o visual que contamine el medioambiente, arrojar desperdicios o efluentes a la vía pública; el uso u ocupación de una superficie que exceda a la habilitada. Se les exigirá, además, que ofrezcan productos para celíacos, para diabéticos, alimentos y bebidas bajos en sodio, frutas y verduras.

Por la norma legal se determinaron las características de estos nuevos “carritos”, de sus instalaciones gastronómicas y las formas en que se otorgarán los permisos de uso precarios para la elaboración y venta al público de comidas y bebidas. Luego de varias iniciativas del diputado Francisco Quintana (PRO), de otros legisladores de su bancada y de Inés Gorbea (Suma+), se convino un texto consensuado que obtuvo despacho conjunto de las comisiones de Protección del Espacio Público, de Desarrollo Económico y de Presupuesto.

No hay comentarios

Dejar respuesta