Alberto Fernández visitó al Presidente de Perú al finalizar su gira

0
200

¿Y Maradona, cómo fue su vuelta al fútbol?» Esa fue la primera pregunta que debió responder Alberto Fernández ayer en su visita a Lima, Perú, donde mantuvo un encuentro con el presidente Martín Vizcarra. En un clima de fuerte sintonía política, coincidieron en la necesidad de fortalecer los lazos entre los dos países y trabajar en conjunto para la integración de América Latina.

La visita a Perú marca el cierre de una gira relámpago que el candidato del Frente de Todos inició anteayer en Bolivia, donde se reunió con el presidente Evo Morales. En los dos encuentros, Fernández recibió un trato similar al que se le da a un presidente, destacaron en la comitiva que lo acompañó.

La estada en Lima incluyó un almuerzo con representantes de las principales cámaras empresariales, y una cena con el alcalde Jorge Muñiz e integrantes del Congreso.

Vizcarra, que asumió el año pasado tras la renuncia de Pedro Kuczynski y al que se considera un conservador, atendió a Fernández durante una hora en el despacho presidencial del Palacio de Gobierno. Fernández ingresó por la explanada principal, después de ser recibido en el aeropuerto por personal de la cancillería peruana, que lo escoltó durante todas sus reuniones.

Del encuentro con el presidente peruano participaron Santiago Cafiero, jefe de campaña y dirigente de máxima confianza de Fernández, y Felipe Solá, que gana peso como referente del espacio en política exterior. El exgobernador bonaerense, de muy buena relación personal con el candidato, también participó de la gira ibérica, a principios de mes. Acompañaron a Vizcarra el canciller de Perú, Néstor Popolizio, y el jefe de Gabinete, Salvador del Solar.

«Fue una muy buena reunión. Vizcarra lo invitó a volver el año que viene, para la celebración del bicentenario de Perú. Coincidieron en profundizar la integración regional, manteniendo la identidad de cada país», agregaron en el equipo del candidato del Frente de Todos. (LN)

No hay comentarios

Dejar respuesta