Alan García: «Pésimo destituir procuradoras que denuncian vínculos de PPK con Odebrecht «

0
472

El exmandatario aseguró que el primer ministro, Fernando Zavala, y la ministra Marisol Pérez Tello «son responsables de dinamitar así al presidente»

Arremetió contra el Gobierno. El expresidenteAlan García criticó la destitución de Julia Príncipe, presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado y la procuradora Ad Hoc del caso Lava Jato, Katherine Ampuero. Según él, el Ministerio de Justicia tomó esta decisión por ser ellas quienes denunciaron presuntos vínculos del presidente Pedro Pablo Kuczynski con la constructora brasileña Odebrecht.

«Pésimo destituir procuradoras que denuncian vínculos de PPK con Odebrecht por Interoceánica y depósitos en cuentas», escribió García este jueves por la mañana en su cuenta de Twitter. «¿Es que el gobierno ha pulsado el botón de autodestrucción? Premier [Fernando Zavala] y Ministra [Marisol Pérez Tello] son responsables de dinamitar así al presidente. La paciencia y el tiempo son lo mejor. Si algo no es cierto, se cae, y los que denunciaban terminan en la cárcel».

Vínculos presuntos. García hizo referencia al pedido que la procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Katherine Ampuero, le hizo en marzo al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, investigar los supuestos depósitos de Odebrecht a compañías vinculadas al presidente Kuczynski. El Ministerio Público desestimó el pedido a fines de ese mes porque según el fiscal Carlos Puma, no había suficientes pruebas.

Pérez Tello dijo este miércoles en el programa Todo se Sabe que Príncipe renunció a su cargo y que lamentaba su decisión. Sobre Ampuero, comentó que perdió su confianza y que «no respeta la ley» al presentar un pedido con una estrategia distinta para que Odebrecht pague sus reparaciones civiles al Estado. La presidenta del Consejo de Defensa Jurídica aseguró luego que no renunció, sino que la éstaban despidiendo por no separar a Ampuero. Este jueves, el diario El Peruano oficializó la salida de Príncipe.

Crítica al contralor. En sus tuits, García también criticó la designación de Nelson Shack como contralor general de la Repúbica, que se concretó este miércoles tras ser propuesta por el Gobierno y ser aprobada por el Congreso. «Y para remate. Parece que han nombrado Contralor a alguien imputado en delito contra la administración pública. ¿Es cierto?».

No hay comentarios

Dejar respuesta