Alan García dejó una carta antes de suicidarse. Hija la leyó en su velorio. Será cremado a las 16

0
1749

La carta fue leída por Luciana García Nores, hija de Alan García , en la Casa del Pueblo, local aprista en la avenida Alfonso Ugarte. Aquí algunas frases:

“Cumplí la misión de dirigir el aprismo al poder en dos ocasiones e impulsamos otra vez su fuerza social. Creo que esa fue la misión de mi existencia teniendo raíces en la sangre de ese movimiento. Por eso y por los contratiempos del poder, nuestros adversarios usaron la estrategia de criminalizarme durante más de 30 años, pero jamás encontraron nada y los derroté nuevamente. Porque nunca encontrarán más que sus especulaciones y frustraciones”.

“En este tiempo de rumores y odios repetidos que las mayorías creen verdad, he visto cómo se utilizan los procedimientos para humillar o vejar y no para encontrar verdades. Por muchos años me situé por sobre los insultos, me defendí y el homenaje de mis enemigos fue argumentar que ‘Alan García era suficientemente inteligente como para que ellos no pudieran probar sus calumnias’”

“No hubo ni habrá cuentas ni sobornos ni riqueza. La historia tiene más valor que cualquier riqueza material. Nunca podría haber precio suficiente para quebrar mi orgullo de aprista y de peruano. Por eso repetí ‘otros se venden yo no’”

“Cumplido mi deber en la política y en las obras hechas en favor del pueblo, alcanzadas las metas que otros países y gobiernos no han logrado. No tengo por qué aceptar vejámenes. He visto a otros desfilar esposados guardando su miserable existencia. Pero Alan García no tiene por qué sufrir esas injusticias y circos. Por eso les dejo a mis hijos la dignidad de mis decisiones. A mis compañeros, una señal de orgullo y mi cadáver como una muestra de desprecio hacia mis adversarios, por que ya cumplí la misión que me impuse. ¡Que Dios, al que voy con dignidad, proteja a los de buen corazón y a los más humildes” (P21)

No hay comentarios

Dejar respuesta